Sociedad -
CORONAVIRUS
El Gobierno de Navarra guarda tres minutos de silencio por los muertos de la COVID-19
A las 12:00 horas, frente a la fachada del Palacio de Navarra, se han colocado, respetando la distancia de seguridad, la presidenta María Chivite y varios de sus consejeros.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak hiru minutuko isilunea egin du COVID-19ak hildakoengatik
Representantes del Gobierno de Navarra, encabezados por la presidenta María Chivite, han guardado este domingo tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.
A las 12:00 horas, frente a la fachada del Palacio de Navarra, se han colocado, respetando la distancia de seguridad, la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, así como los vicepresidentes Javier Remírez y José Mª Aierdi, junto con los consejeros Elma Saiz, Eduardo Santos, Ana Ollo, Santos Induráin e Itziar Gómez. Han guardado tres minutos de silencio que han finalizado con una ronda de aplausos.
Este llamamiento a homenajear a los fallecidos por la COVID-19 fue una iniciativa aprobada por el Ejecutivo navarro en su sesión del pasado miércoles y a la que se han adherido el Parlamento foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Ayuntamiento de Pamplona.
En la declaración aprobada, el Gobierno de Navarra expresaba "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia de procesos generados o agravados por la infección del virus Covid-19; un dolor que en muchos casos se ha agravado con la imposibilidad de despedir naturalmente a sus seres queridos".
Además, manifesaba su compromiso de seguir trabajando "en todas las acciones y medidas disponibles que palien los devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia, con el horizonte de no dejar a nadie en el camino".
Asimismo, agradece "la labor incansable y valiente de todas y todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido en primera línea a luchar contra los efectos de esta crisis", además del "esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica" de la ciudadanía navarra, "mostrando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntaria y desinteresadamente o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable".
También los trabajadores y trabajadoras en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra se han adherido al llamamiento.