Sociedad -

Desescalada

La OTA vuelve a funcionar en Bilbao

El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas por las mañanas, y de 15:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, el horario de OTA Bilbao será de 09:00 a 13:30 horas.

Zona de OTA en Bilbao. Foto: Efe.
Zona de OTA en Bilbao
Zona de OTA en Bilbao. Foto: Efe.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAO zerbitzua martxan da berriro

Coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada y en previsión de un aumento de la circulación de vehículos privados, la OTA de Bilbao recuperará su horario habitual hoy, lunes, para garantizar la movilidad en la ciudad, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en una nota.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas por las mañanas, y de 15:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, el horario de OTA Bilbao será de 9:00 a 13:30 horas, en las zonas 1, 2, 3, 4 y 10.

Para extremar las medidas de seguridad e higiene, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso de la App oficial (BilbaoPark) y utilizar en la medida de lo posible tarjeta para proceder al pago.

A las labores habituales y constantes de limpieza de los parquímetros y su teclado, se sumarán trabajos especiales de desinfección que se realizarán a lo largo de la jornada.

Para cualquier consulta sobre el servicio, se puede llamar al 94.470.10.47 o acudir a la OAC situada en la Calle Lersundi 5.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Noticias OTA Coronavirus Noticias estado de alarma Desescalada por coronavirus