Sociedad -

Coronavirus

Las franjas horarias seguirán en la fase 1, pero podrán ser adaptadas por las CCAA

Las comunidades autónomas que hayan pasado a la fase 1 podrán adaptar las franjas horarias según las condiciones meteorológicas.

Una mujer con dos menores paseando por Iruñea. Foto de archivo: EFE
Una mujer con dos menores paseando por Iruñea.
Una mujer con dos menores paseando por Iruñea. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erkidegoek paseatzeko eta kirola egiteko ordutegiak moldatu ahalko dituzte 1 fasean

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado que las franjas horarias para pasear y hacer ejercicio se mantendrán durante la fase 1 de la desescalada, aunque las comunidades autónomas podrán adaptarlas según las condiciones meteorológicas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que si hay alguna actividad que se pueda hacer saltándose las franjas horarias se dará a conocer este sábado, con la publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A falta de los cambios que pueda anunciar cada CC. AA, los mayores de 14 años pueden pasear (solos o con una persona con la que conviven) o hacer deporte (en solitario) desde las 06:00 hasta las 10:00 y desde las 20:00 hasta las 23:00.

Las personas dependientes podrán salir con su cuidador o cuidadora y las mayores de 70 años, también, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

Los niños y niñas podrán salir a la calle con una persona adulta de 12:00 a 19:00 como máximo a 1 kilómetro de distancia de su hogar.

Los municipios de menos de 5000 habitantes no tienen límite horario para salir a la calle, ir a pasear o hacer deporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Navarra Álava hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy Estado de alarma Desescalada por coronavirus