Sociedad -

Grave accidente en la N-1

La madre de la familia accidentada en Elburgo, en estado muy grave

A primera hora de la tarde, la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente. Los cuatro hijos, de entre 1 y 9 años permanecían en observación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La madre de la familia que ha sufrido un accidente, en la mañana del martes, en Elburgo (Araba) se encuentra muy grave, y a primera hora de la tarde estaba siendo intervenida en el hospital de Santiago, en Vitoria-Gasteiz. Los cuatro hijos de la familia accidentada, de entre 1 y 9 años de edad, permanecen en observación, entre ellos una niña de un año que ha tenido que ser trasladada en helicóptero al hospital de Cruces. Su vida no corre peligro. Mientras tanto, el padre y un adolescente, también miembro de la familia, ya han recibido el alta.

En el accidente, registrado en la carretera N-1, han resultado heridas siete personas. Según ha precisado el Departamento de Interior, de los siete heridos, cinco son menores y forman una familia de nacionalidad portuguesa que regresaba al Reino Unido tras pasar su vacaciones.

El siniestro ha tenido lugar a las 7:50 horas, cuando el vehículo Seat Alhambra, con matrícula del Reino Unido, que circulaba en dirección a Irun, se ha salido de la calzada en el kilómetro 366 de la N-1, ha volcado y ha quedado en la mediana.

En el vehículo viajaban siete personas, el padre, de 36 años; la madre, de 28; cuatro hijos de 9, 4, 3 y 1 año; así como otro menorde 14 años que podría ser familiar o amigo de esta familia portuguesa.

La Ertzaintza cree que todos ellos habían pasado sus vacaciones estivales en su país de origen y volvían al Reino Unido, donde al parecer residen.

Hasta el lugar se han trasladado varias ambulancias y equipos de emergencia que han trasladado inicialmente a los heridos a los hospitales de Santiago y Txagorritxu de la capital alavesa.

Sin embargo, el bebé de un año ha sido recogido posteriormente por un helicóptero, que lo ha conducido al Hospital de Cruces por motivos médicos, al precisar quizás de una atención especializada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas