Sociedad -

CORONAVIRUS

La Guardia Civil multa en Cantabria a un comisario de la Ertzaintza de baja

El comisario de la comisaría de Sestao, fue sorprendido en Castro hace un par de semanas por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba en un coche oficial estando de baja.

Fachada de una comisaria de la Ertzaintza en Bizkaia.
Fachada de una comisaria de la Ertzaintza en Bizkaia.
Fachada de una comisaria de la Ertzaintza en Bizkaia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzainburu bati isuna jarri diote Castron, konfinamendua ez errespetatzeagatik

La Guardia Civil ha multado en Castro a un comisario de la Ertzaintza cuando viajaba en un coche oficial estando de baja laboral y le ha abierto un expediente por saltarse el confinamiento ya que el mando de la Policía vasca no está empadronado en el municipio cántabro.

Fuentes del departamento de Seguridad han señalado a la agencia de noticia EFE que el asunto, sin dar más detalles del mismo, está siendo investigado por la unidad de asuntos internos de la Policía vasca.

Según lo publicado hoy por el diario El Correo, el comisario de la comisaría de Sestao (Bizkaia), fue sorprendido en Castro hace un par de semanas por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba en un coche oficial estando de baja, lo cual no está permitido.

Al comisario le abrieron un expediente de la Ley de Seguridad Ciudadana por saltarse el confinamiento establecido por la crisis del COVID-19, ya que no está empadronado en la localidad cántabra.

Según el periódico, el ertzaina alegó que vivía en Castro, aunque no está empadronado allí.

Este caso se produce poco después de que el que fuera director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Jon Sánchez, presentase su dimisión al hacerse público que había sido denunciado también en Castro por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Sestao Hoy Noticias Gobierno Vasco Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Cantabria Noticias coronavirus hoy Sanciones en Euskadi