Sociedad -

Agresión sexual

En libertad los dos acusados por una agresión sexual a una mujer en Mungia

No obstante, ambos deberán presentarse en el Juzgado dos veces al mes. La víctima fue retenida desde el viernes en la casa de su pareja.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Mungian sexu-erasoa egitea leporatuta atxilotutako bi gizonak

Los dos detenidos en Mungia acusados de agredir sexualmente a una mujer, a la que retuvieron en un domicilio de esta localidad vizcaína desde el viernes, han quedado en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado dos veces al mes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las 00:15 horas de este pasado lunes, agentes de la Policía Municipal de Mungia, que efectuaban labores de Protección Ciudadana, fueron requeridos para dirigirse a un domicilio ya que, según la llamada de un particular, se escuchaban ruidos de una discusión y a una mujer gritando.

Los agentes se dirigieron al lugar y, tras identificar a dos varones y observar restos de sangre en la cocina de la vivienda, una mesa rota y el interior desordenado, escucharon gritos de socorro de una mujer que estaba en una habitación.

Los miembros de la Policía Local accedieron al interior de la habitación, donde localizaron a una mujer con la cara ensangrentada, que les informó que había mantenido una discusión con su pareja y que, además de agredirle, le había obligado a mantener relaciones sexuales. Asimismo, afirmó que el otro varón, compañero de piso de su pareja, también había participado en la agresión.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los hombres por un presunto delito contra la libertad sexual y a su traslado a las dependencias de la Ertzaintza, quien efectuó la correspondiente investigación y atendió a la víctima, que interpuso una denuncia.

Según se recoge en esta denuncia, la víctima, que reside fuera de Mungia, se encontraba desde el viernes en la casa de su pareja, donde fue retenida y desposeída de su teléfono móvil. Por este motivo, los dos varones quedaron también en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal.

Los detenidos pasaron en la tarde de este pasado lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Violencia machista en España ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Mungia Noticias de Delitos Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias Guía Mujer Maltratada Machismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy