Sociedad -

CORONAVIRUS

Bizkaia mantendrá todos los servicios en las playas, aunque adaptados

Por ejemplo, se eliminarán las papeleras de los arenales, se limitarán los rociadores en las duchas y se "intensificarán las labores de limpieza".

Quienes acudan deberán mantener una distancia de 1,5 metros de seguridad. Foto: Jabi Sarriugarte
Playa de La Arena en Muskiz Zierbena
Quienes acudan deberán mantener una distancia de 1,5 metros de seguridad. Foto: Jabi Sarriugarte

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko hondartzek ohiko zerbitzu guztiak mantenduko dituzte, baina "egokituta"

La Diputación Foral de Bizkaia ha confirmado este viernes con los ayuntamientos con playa que la temporada se iniciará el próximo 15 de junio y les ha comunicado que prestará todos los servicios habituales, aunque "adaptados" a la situación generada por la COVID-19.

Las playas vizcaínas mantendrán así los servicios de salvamento y socorrismo, y de vigilancia con los hondartzainas, y "adaptarán" algunas medidas, ya que, por ejemplo, se eliminarán las papeleras de los arenales y se situarán exclusivamente en los accesos, se limitarán los rociadores en las duchas para garantizar las distancias y se "intensificarán las labores de limpieza", según ha informado la Diputación.

Tras el encuentro mantenido hoy con los ayuntamientos, la Diputación se volverá a reunir con estos consistorios el próximo martes para que le entreguen propuestas referidas a las particularidades de cada playa.

En las jornadas de playa, hondartzainas y socorristas harán un seguimiento de la situación en cuanto a afluencia y volcarán esa información para su difusión a través de la página web de la Diputación, de la aplicación BizkaiUp y de la megafonía instalada en los propios arenales.

La Diputación y los ayuntamientos se han comprometido a trabajar para adaptar las playas vizcaínas a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para un uso seguro de esos espacios.

El horario de apertura de las playas será el mismo que en años anteriores, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y quienes acudan deberán mantener una distancia de 1,5 metros de seguridad, "tanto en la arena como en el agua".

Estas recomendaciones se difundirán a través de la megafonía de las playas, por medio de la cual también se recordará la necesidad de cumplir con las medidas de higiene personales preceptivas en estos espacios.

Los puestos de socorro contarán con un protocolo para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en ellos y de los usuarios, que solo podrán entrar a estas instalaciones de uno en uno, según la Diputación.

Con la información que faciliten hondartzainas y socorristas sobre la afluencia a las playas, los ayuntamientos podrán adoptar las medidas necesarias para preservar el distanciamiento social marcado por las autoridades sanitarias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Enfermedades hoy Playas en Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias Noticias verano hoy Nueva variante de covid