Sociedad -

Euskal Herria post-COVID19

172 organizaciones se suman al manifiesto que apuesta por la economía ecológica

ELA, LAB, ESK, STEILAS, EH Bildu, Ahal Dugu-Podemos, Sortu, EA, EQUO Berdeak y Alternatiba figuran entre los firmantes. Además, cuenta ya con más de 2.598 adhesiones individuales y 723 académicas.

Cultivo ecológico. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Cultivo ecológico. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Cultivo ecológico. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 172 eragilek bat egin dute ekonomia ekologikoaren aldeko manifestuarekin

Ya son 172 las organizaciones que se han sumado en poco más de diez días al manifiesto que apuesta por una economía ecológica en Euskal Herria tras la crisis de la COVID19, según han informado en una nota.

Entre los firmantes destacan sindicatos como ELA, LAB, ESK y STEILAS y las organizaciones políticas EH Bildu, Ahal Dugu-Podemos, Sortu, EA, EQUO- Berdeak y Alternatiba.

También han respaldado la iniciativa Greenpeace, Ekologistak Martxan, Eguzki, Fridays por Future, Udalbiltza y Gure Esku Dago, entre otros.

Mientras tanto, el grupo promotor del manifiesto 'Por una economía ecológica en Euskal Herria postCOVID19', ha invitado a la ciudadanía en general a sumarse a la propuesta adhiriéndose al manifiesto que cuenta ya con más de 2.598 adhesiones individuales. Se puede suscribir el citado manifiesto en esta página web.

Precisamente fue en el mundo académico vasco donde surgió esta iniciativa. En un principio se sumaron cerca de 300, pero ya son 721 profesores/as e investigadores/as quienes han mostrado su adhesión. Desempeñan su labor académica en 70 universidades y centros de investigación repartidos por 13 países a lo largo y ancho del mundo.

Junto a las universidades y centros de investigación ubicados en Euskal Herria (EHU-UPV, Mondragón Unibertsitatea, Deusto, UPNA, Universidad de PAU- Baiona-Burdeos, BC3- Basque Center for Climate Change, Ikerbasque, etc.), suscriben también el manifiesto académicos/as vascas de centros como Cambridge, Oxford, Stanford y Berkeley.

El objetivo de la iniciativa es fomentar un amplio y profundo debate social en torno a cómo transitar de forma urgente y decidida hacia un futuro sostenible e inclusivo de Euskal Herria. Aseguran que "nos encontramos ante una encrucijada histórica que nos obliga a elegir entre seguir por el camino errado o cambiar de rumbo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Sortu Navarra Iparralde ELA Sindicato LAB Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía EH Bildu Eusko Alkartasuna Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Medio Ambiente Agricultura Última hora de Steilas Coronavirus Partido ecologista vasco Desescalada Sindicato ESK hoy Noticias de Emergencia climática Universidad del País Vasco Universidad de Deusto Universidad de Mondragón