Sociedad -

Por el desarme

Reivindican en Bilbao y Vitoria "la lucha de las mujeres para construir la paz"

Colectivos feministas y antimilitaristas han denunciado "el aumento de la militarización de nuestra sociedad más cercana durante este confinamiento".

Imagen de la performance frente al Teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Armiarma Talde Feminista
Imagen de la performance frente al Teatro Arriaga de Bilbao
Imagen de la performance frente al Teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Armiarma Talde Feminista

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Bakearen eraikuntzan emakumeen borroka" aldarrikatu dute Bilbon eta Gasteizen

Colectivos feministas y antimilitaristas se han concentrado este domingo en Bilbao y Vitoria, con motivo del Día internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, para reivindicar "la lucha de las mujeres en la construcción de la paz".

Según han destacado los organizadores, en Bilbao el grupo Armiarma talde feminista antimilitarista ha desarrollado una performance reivindicativa que ha congregado a más de medio centenar de mujeres en la plaza del Teatro Arriaga.

En la concentración se ha leído un manifiesto firmado por Emakumeok Gerraren Aurka, Armiarma Talde Feminista Antimilitarista, Bilgune Feminista, Oneka Euskal Herriko Emakume Pentsionistak y Sorginenea.

"Este año, en plena crisis sanitaria, vemos la necesidad de salir a la calle de nuevo para seguir conmemorando las diversas luchas y logros de mujeres en la construcción de la paz, pero también para denunciar el aumento de la militarización de nuestra sociedad más cercana durante este confinamiento", han señalado.

Asimismo, han advertido de que seguirán "luchando por la desmilitarización de la sociedad, por la transformación de la industria armamentística en industria civil y por la inversión de los gastos militares en gastos sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias Igualdad entre Mujeres y Hombres