Sociedad -

Iniciativa

La Eurorregión aprueba una convocatoria de proyectos de distintos ámbitos

El plazo estará abierto hasta el 24 de julio, y se destinarán 500 000 euros a iniciativas relacionadas con los ámbitos de cultura, educación, juventud y deporte.

Los presidentes de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. Foto de archivo: Irekia
Los presidentes de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.
Los presidentes de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. Foto de archivo: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroeskualdeak mugaz gaindiko proiektuen deialdia abiatu du, arlo desberdinetan

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha aprobado la primera convocatoria de proyectos de este año para iniciativas relativas a los ámbitos de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo.

La convocatoria, dirigida a asociaciones, entidades, instituciones privadas o personas autónomas, permanece abierta, por vía telemática, hasta el próximo 24 de julio 12:00 horas, informa el Gobierno Foral.

La finalidad de esta convocatoria, denominada "Ciudadanía Eurorregional", es apoyar la cooperación entre actores públicos y privados de los tres territorios para desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020.

Al respecto el Ejecutivo navarro indica que proporciona un soporte económico para promover acciones de cooperación entre socios ubicados en la Región Nouvelle-Aquitaine, Euskadi y Navarra.

De esa manera, ha sido objeto de algunos cambios que buscan restablecer la normalidad transfronteriza y reducir el impacto del cierre de la frontera durante este periodo: los criterios de selección se han flexibilizado y el presupuesto de esta edición es de 500 000 euros.

Las prioridades de esta convocatoria se dividen en los bloques de Cultura – apoyo a la creación; Educación, Juventud y Ciudadanía; Deporte y Plurilingüismo.

El primer bloque pretende aumentar el número de creadores profesionales para fortalecer los diferentes sectores y actividades, generar proyectos innovadores (vinculados o no a la tecnología) creando condiciones que favorezcan el hecho creativo y promover entre la población un mayor interés y una actitud receptiva positiva hacia la cultura y la creatividad.

En el bloque de Educación, se busca posibilitar el conocimiento mutuo y la interacción de la juventud de la Eurorregión y en el de Deporte, se considera como elemento favorecedor de la ciudadanía eurorregional.

El bloque Plurilinguismo busca lograr una ciudadanía eurorregional conectada, a través de la lengua, que pueda comunicarse y conocerse, para promover el conocimiento de los idiomas de la Eurorregión (euskera – castellano – francés – occitano).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concursos Deportes Política Bilbao San Sebastián Pamplona Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Cultura Noticias Gobierno de Navarra Educación