Sociedad -

Gobierno Vasco

Educación destina 8,4 millones a rejuvenecer el profesorado de la concertada

Se trata de una medida de mantenimiento del empleo y rejuvenecimiento ante el previsible descenso de demográfico de los próximos años.

Un niño en la escuela. Foto: EiTB
Un niño en la escuela. Foto: EiTB
Un niño en la escuela. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 8,4 milioi bideratuko ditu itunpeko ikastetxeetan enplegua mantentzera

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes destinar 8,4 millones en ayudas a los centros educativos concertados para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas docentes, ante el previsible descenso de demográfico de los próximos años.

Los pasados meses de enero y febrero el Ejecutivo autonómico firmó sendos acuerdos con las patronales y sindicatos de los centros concertados de iniciativa social e ikastolas en materia de empleo.

Tales acuerdos buscan garantizar la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas y facilitar el relevo generacional favoreciendo la jubilación de los docentes de mayor edad, y el acceso del profesorado más joven a través de jubilaciones parciales y contratos relevo con ayuda de la Administración.

El Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a estas ayudas destinadas a los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Para ser incluido en esta convocatoria el personal afectado por las actividades subvencionables debe ser personal docente con contrato indefinido de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, en la enseñanza concertada de los centros docentes de la CAV.

El objetivo de esta convocatoria busca favorecer "un crecimiento sólido, con más y mejor empleo", en línea con los ejes del programa de gobierno de la presente legislatura.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Titulares del día Noticias Educación Noticias de profesores