Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
La plaza Médico Tornay, en Judimendi, ya luce como un nuevo espacio peatonal
Los vecinos del barrio vitoriano de Judimendi llevan días paseando sobre la recientemente transformada en calle peatonal Médico Tornay, cuyas obras de reforma han costado un millón de euros
DS
El alcalde Gorka Urtaran ha visitado este mediodía la recien estrenada plaza Médico Tornay y la ha puesto como ejemplo de lo que debe ser el espacio público y el modelo de supermanzas que pretende extender a todos los barrios de la ciudad a lo largo de los próximos años.
Lo que antes era un espacio lleno de coches aparcados, mobiliario en mal estado y aceras estrechas, se ha convertido tras algo menos de un año de obras y una inversión de casi un millón de euros, en un espacio peatonal de 5.500 metros cuadrados con nuevo mobiliario urbano, aparcabicis y tendidos aéreos de telefonía eliminados.
Un intervención, hemos escuchado al alcalde Gorka Urtaran, que no solo se ha limitado a Médico Tornay. Tambien se ha mejorado la accesibilidad en las vías cercanas, se han habilitado pasos de peatones elevados y se ha ampliado la zona de juegos infantiles de la Calle Condado de Treviño.