Sociedad -

Para evitar su consumo

Retiradas 637 plantas silvestres de estramonio en Navarra

La Policía Foral las ha retirado de un campo de maíz en Liédena para evitar que su consumo pueda ocasionar víctimas, como ocurrió recientemente en una fiesta 'rave' en Madrid.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Foral ha retirado un total de 637 plantas de estramonio que crecían en un campo de maíz en Liédena para evitar que su consumo pueda ocasionar víctimas. La hipótesis más probable es que se trate de plantas silvestres, ya que crecían de forma aleatoria en zonas de diferentes características y sin ningún tipo de cuidado, según ha informado este lunes el Gobierno navarro.

Su localización se produjo el pasado 24 de agosto cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sangüesa se desplazó hasta la citada plantación de maíz para realizar una inspección ocular, ya que son campos que, en ocasiones, se aprovechan para cultivar marihuana.

El estramonio es una planta de "gran peligrosidad, con propiedades psicotrópicas", según ha subrayado el Ejecutivo foral que ha recordado en este sentido que recientemente ha ocasionado la muerte a dos jóvenes y la intoxicación de un tercero que participaban en una fiesta 'rave' en Getafe (Madrid).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas