Sociedad -

Caso 8-M

La juez Carmen Rodríguez-Medel rechaza imputar a Fernando Simón

La juez recuerda que "los únicos hechos investigados en este procedimiento" hacen referencia a las decisiones tomadas por el delegado del Gobierno español en Madrid.

El presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE
El presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE
El presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carmen Rodriguez-Medel epaileak Fernando Simon inputatzea baztertu du

La juez del caso del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, rechaza imputar en esta causa al presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, (CCAES) Fernando Simón, tal y como solicitaba la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena, que integran afectados por la COVID-19 y cuya personación como acusación popular es la única admitida por el momento.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 51 recuerda a esta parte --cuya permanencia en la causa condiciona a la presentación de poder especial y prestación de 1.000 euros en concepto de fianza-- que "los únicos hechos investigados en este procedimiento" hacen referencia a las decisiones tomadas a raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus por el delegado del Gobierno español en Madrid, José Manuel Franco, en relación con las concentraciones y manifestaciones que le fueron comunicadas con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Añade, en relación a Simón, que esta causa no se dirige contra él y que además su juzgado tiene evidencia de que al menos otros dos órganos judiciales en la capital tienen asuntos ya registrados en trámite contra el director del CCAES  por los mismos delitos que la Asociación de Consumidores pretende acusar, por lo que les conmina a que se dirijan a dichos juzgados.

Las causas contra Simón aludidas por la juez Rodríguez-Medel han recaído en los juzgados de instrucción números 11 y 53 de Madrid, según fuentes jurídicas, y se encuentran pendientes de admisión, en el trámite de informe previo por parte de la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? España Juicios mediáticos Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Nueva variante de covid