Sociedad -

Coronavirus

279 usuarios de residencias de Bizkaia han fallecido desde el inicio de la crisis

Además, hay otros 32 fallecidos con síntomas compatibles. 1.525 residentes han superado la enfermedad y, a día de hoy, 13 continúan hospitalizados.

1.525 usuarios de residencias de Bizkaia han superado la enfermedad. Foto: EFE
1.525 usuarios de residencias de Bizkaia han superado la enfermedad
1.525 usuarios de residencias de Bizkaia han superado la enfermedad. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko egoitzetako 279 adineko hil dira COVID-19aren krisia hasi denetik

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, han fallecido con coronavirus en las residencias vizcaínas un total de 279 personas y 32 con síntomas compatibles, según los últimos datos aportados por la Diputación Foral de Bizkaia al cierre de la primera quincena de mayo.

Asimismo, la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene a 81 usuarios afectados por COVID-19, de los que 13 están hospitalizados. Además, 1.525 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Diputación vizcaína.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado viernes, 29 de mayo, un total de 25 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

Por su parte, la cifra de trabajadoras de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado, se sitúa en 66, nueve menos que en el anterior recuento. Otros 102 empleadas están en aislamiento, pero sin confirmación de COVID-19, siete menos que hace dos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Última Hora Residencias tercera edad Coronavirus Desescalada última hora