Sociedad -

DESPRENDIMIENTO

La hija de Alberto Sololuze visita el vertedero de Zaldibar

Durante la visita han podido contrastar con el personal técnico de la obra los resultados de las labores de estabilización llevadas a cabo los últimos días en la zona alta del desprendimiento.

Nahia Sololuze, con personal de Atención a Emergencias y responsables de la obra. Foto: Irekia
Nahia Sololuze y su marido, con personal de Atención a Emergencias y responsables de la obra.
La hija de Sololuze visita el vertedero de Zaldibar junto a responsables de obra

0:49

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Nahia Sololuze, la hija de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar, el 6 de febrero, y su marido Jon Mendizabal han visitado esta mañana el lugar, ha informado el Gobierno Vasco.

Los familiares han estado acompañados por personal de la dirección de Atención a Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad y responsables de la obra.

Durante la visita han podido contrastar con el personal técnico de la obra los resultados de las labores de estabilización llevadas a cabo los últimos días en la zona alta del desprendimiento.

La intensa descarga de materiales llevada a cabo en la parte alta del desprendimiento y otras actuaciones complementarias de asentamiento han afianzado su estabilidad, lo que está permitiendo acercarse con más seguridad a la parte más nuclear de la zona de búsqueda, la llamada B1, la zona que alberga más probabilidades de dar con los cuerpos de Alberto y Joaquín.

zaldibar

Vista de las labores de estabilización del vertedero. Foto: Irekia

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Última hora Bizkaia Noticias sobre Ermua Noticias de Eibar País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas hoy Noticias Elorrio Última Hora Zaldibar Duranguesado Noticias de desprendimientos de tierra