Sociedad -

Coronavirus

Ceuta cierra sus playas por el repunte de casos de COVID-19 durante los últimos días

En los últimos dias ha habido 16 positivos y 271 personas están en aislamiento en sus domicilios. Sólo se permitirá el paseo por los arenales.

Imagen de uno de los arenales de Ceuta. Fuente: Web Oficial de los Servicios Turísticos de Ceuta
Imagen de uno de los arenales de Ceuta
Imagen de uno de los arenales de Ceuta. Fuente: Web Oficial de los Servicios Turísticos de Ceuta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ceutako hondartzak itxi dituzte azken egunotako koronabirus kasuen gorakadagatik

El Gobierno de Ceuta ha precintado este sábado todas las playas debido al brote de casos por coronavirus que ha contabilizado en los últimos días: 16 positivos y 271 personas en aislamiento en sus domicilios en solo 48 horas.

Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a Efe que la brigada de Parques y Jardines ha procedido al precinto de las playas, mientras que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargan de su control.

El Ejecutivo de la ciudad autónoma ha considerado que restringir el baño podría reducir los contagios, por lo que la utilización de las playas únicamente se permitirá para el paseo.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local impusieron este viernes 107 denuncias como consecuencia de los controles que se han puesto en marcha por los incumplimientos de los ciudadanos.

Estas denuncias se interpusieron por no utilizar la mascarilla en las situaciones y en los espacios donde es obligatoria y por no respetar las distancias de seguridad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Enfermedades Playas Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 covid Desescalada hoy