Sociedad -

Gipuzkoa

Desmantelada una plantación de marihuana con 1600 plantas en Zarautz

La Ertzaintza ha incautado las plantas en dos pabellones que pertenecen a una asociación de cannabis. Dos personas han sido imputados por un presunto delito contra la salud pública.

Desmantelada en Zarautz una plantación de marihuana. Foto: Ertzaintza
Desmantelada en Zarautz una plantación de marihuana
Desmantelada en Zarautz una plantación de marihuana. Foto: Ertzaintza

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1600 marihuana landare zituen plantazio bat desegin dute Zarautzen

La Ertzaintza ha desmantelado en Zarautz una plantación de marihuana oculta en dos lonjas anexas situadas en el casco urbano de la localidad, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

En concreto, los locales donde se ha llevado a cabo la operación policial pertenecen a una asociación de cannabis y sus dos representantes han sido imputados en un presunto delito contra la salud pública.

La actuación policial comenzó el pasado miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un hombre saliendo por la parte trasera de un pabellón correspondiente a una asociación de cannabis, con una caja en la que había 46 plantas de marihuana.

Ante la sospecha de que en el interior de estos pabellones se pudiera estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas, el grupo de investigación de la comisaría de Urola-kosta se puso en contacto con los responsables de la asociación para realizar una entrada y registro en los pabellones.

La intervención se realizó el viernes en presencia de los dos gerentes y los agentes se incautaron de 1600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que se encontraban con la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de esta droga,  así como de cajas conteniendo bolsas prensadas de cogollos, bolsas de material vegetal verde y cajas con esquejes de marihuana.

Ante estos hechos los agentes procedieron a imputar a dos responsables de la asociación un presunto delito contra la salud pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Cuántos delitos ha habido? Detenidos por droga hoy Noticias Zarautz Denuncias hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud