Sociedad -

En Bruselas

Un sindicato policial denunciará la postura del Gobierno ante el 15-M

Este grupo de policías españoles acudirá con su protesta a Bruselas porque considera que el Gobierno "se ha decantado claramente de parte de los llamados 'indignados', más que de su Policía".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Unión Federal de Policía (UFP), integrante de la Unión de la Policía (UPOL) va a presentar este jueves en el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas una resolución denunciando lo que están padeciendo los agentes desde el 15M "por la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato con respecto a otras manifestaciones".

Según ha explicado UFP, acuden a la Unión Europea porque consideran que el Gobierno de la Nación "se ha decantado claramente de parte de los llamados 'indignados', más que de su Policía".

A raíz de los desalojos de las acampadas del 15-M, aseguran que los policías han aguantado "insultos, menosprecios, escupitajos en los uniformes, intentos de orinarles en las botas de los compañeros, personas que se desnudan delante de los policías enseñando sus genitales y la Policía, por orden del político de turno, mirando". "Sólo nos dejaban mirar, aguantar y permitir todo", se quejan los sindicalistas.

Así, piden que en dicho protocolo se garantice a los ciudadanos un trato no discriminatorio y ajustado a la legalidad y a los policías una protección jurídica ante denuncias individuales contra ellos. "Una sociedad como la española, democrática y basada en el Estado de Derecho no puede permitir que se ponga a la Policía estatal bajo sospecha", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas