Sociedad -
A partir del 22 de septiembre
Los pilotos de Air Europa, en huelga indefinida
Denuncian el "acoso laboral" al colectivo y un boicot sindical con respecto a la vigencia del convenio. Los paros podrían afectar a entre 180 y 200 vuelos diarios.
Los pilotos de Air Europa, compañía propiedad del grupo Globalia, pararán todos los lunes y jueves a partir del próximo 22 de septiembre y de manera indefinida, ha anunciado en rueda de prensa el jefe sindical del Sepla en la aerolínea, Luis Crespi.
"Hemos solicitado la autoridad laboral, el ejercicio de derecho de huelga", que ya ha sido presentada esta mañana ante la Dirección General de Trabajo, ha confirmado el presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco, quien ha asegurado que el sindicato ha tenido que convocar estos paros para defender los derechos del colectivo.
Crespi explicó que la convocatoria de huelga obedece a las externalización "progresiva" de su producción hacia otras compañías y a que Air Europa ha venido mostrando desde hace un año "su más absoluto desprecio" hacia el colectivo al no informar de sus planes empresariales.
Según Sepla, la "inmensa mayoría" del colectivo de pilotos de Air Europa, formado por unos 550 efectivos, han respaldado la convocatoria de huelga. Según sus cálculos, los paros podrían afectar a entre 180 y 200 vuelos diarios.
Crespi ha informado que el colectivo tenía intención de convocar los paros antes del verano, pero ha alegado que en un "ejercicio de responsabilidad" y por respeto a los clientes, se ejerce el derecho a la huelga pasado el periodo estival, consciente de que es la "ultima opción" que les queda.