Sociedad -

Concilicación

Las familias monoparentales navarras dispondrán de ayudas de 500 a 800 euros

La aportación pública consiste en un pago único de 500 u 800 euros. La subvención puede solicitarse desde este viernes 5 de junio y hasta el 2 de noviembre, inclusive.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako familia gurasobakarrek 500-800 euroko diru-laguntzak eskuragarri dituzte

El Departamento de Derechos Sociales ha convocado una línea de ayudas a familias mononoparentales de Navarra que tengan hijos o hijas menores de edad a su cargo de manera exclusiva.

La aportación pública consiste en un pago único de 500 u 800 euros y el Gobierno de Navarra ha agilizado su publicación para atender las necesidades de conciliación de estos núcleos familiares en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Las ayudas, concedidas en función de la renta familiar, se concederán en régimen de evaluación individualizada, esto es, los expedientes se tramitan y resuelven siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, mientras no se agoten los 124.200 euros disponibles para este programa.

El Gobierno de Navarra ha informado de que la subvención, cuya autorización del gasto publica el BON de este jueves, puede solicitarse desde este viernes 5 de junio y hasta el 2 de noviembre, inclusive.

Los impresos para la solicitud de la ayuda y de abono por transferencia están disponibles en las oficinas de la Subdirección de Familia y Menores, así como en los Servicios Sociales de Base y Unidades de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona y en esta ficha de trámite de la página web del Gobierno de Navarra.

El régimen de concesión de estas ayudas fue publicado en el anexo 3 de esta Orden Foral, publicada en el BON del 28 de mayo.

En el documento también se informa de otras medidas de apoyo a las familias como las ayudas económicas para conciliar la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras en excedencia laboral para cuidar de familiares de primer grado, menores de edad y personas adultas, por enfermedad y/o accidente sobrevenido y otras ayudas económicas a las familias numerosas y familias monoparentales.

La tramitación de esta convocatoria para 2020, que en 2019 benefició a 185 familias, ha sido considerada por el Gobierno de Navarra de interés general para atenuar las dificultades que la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado en la conciliación laboral y familiar de las familias monoparentales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Última Hora Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Salud Últimas noticias coronavirus Desescalada última hora Noticias de madres y padres Ayudas públicas en Euskadi