Sociedad -
El 6 de septiembre
CCOO y UGT se concentrarán en Bilbao contra la reforma constitucional
Su objetivo es "presionar" ante una medida que tendrá "consecuencias graves" en la política económica del país en próximas décadas y buscar "convergencias" de carácter social y sindical.
Redacción
CCOO, UGT y USO han convocado una concentración para el próximo martes, 6 de septiembre, a las 19:30 horas en la Plaza Moyúa de Bilbao, en contra de la reforma constitucional, han pedido a diputados y senadores que no la respalden en su trámite parlamentario y han exigido que si es aprobada, sea sometida a referéndum.
Los secretarios generales de CCOO y UGT Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado, así como la responsable de Acción Sindical de USO, Margari Iza, han comparecido este viernes en rueda de prensa para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, incluidos no sólo trabajadores, sino también estudiantes, parados, asociaciones y resto de sindicatos vascos, para que se sumen a la movilización.
Su objetivo, según ha dicho Sordo, es "presionar" ante una medida que tendrá "consecuencias graves" en la política económica del país en próximas décadas, hacer "pedagogía sobre lo que está pasando y lo que pueda pasar" y buscar "convergencias" de carácter social y sindical. No obstante, ha descartado ponerse en contacto de manera oficial con ELA y LAB para alcanzar esa convergencia, porque "ellos no buscan espacios de unidad con nadie".
Según han advertido, la modificación de la Carta Magna "impedirá" la acción de los gobiernos para que la economía no entre, en el futuro, en recesión y constituye una "amenaza permanente" para las prestaciones e instituciones del Estado de bienestar, las políticas sociales y la cooperación al desarrollo.