Sociedad -

Coronavirus

Pamplona rechaza los actos que fomenten aglomeraciones en San Fermín

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración que rechaza las "actitudes incívicas e insolidarias", con la "organización de fiestas y botellones sin respetar las normas sanitarias".

Multitud de personas reunidas en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín (2019). Foto: EFE
Multitud de personas reunidas en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín (2019).
Multitud de personas reunidas en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín (2019). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetan jendetza biltzen duten ekitaldiak saihestu nahi ditu Iruñeko Udalak

El Ayuntamiento de Pamplona se muestra contrario a incentivar actividades que supongan aglomeraciones durante las fechas de las suspendidas fiestas de San Fermín y rechaza también las aglomeraciones producidas este fin de semana en Pamplona.

Así se recoge en una declaración institucional que inicialmente iba a ser presentada por Navarra Suma a la comisión de Presidencia como moción centrada en sanfermines y que finalmente ha cambiado de formato tras el apoyo de EH Bildu al texto una vez añadido a éste un último punto en contra de las concentraciones producidas ente fin de semana.

A través de esta declaración, el Consistorio rechaza incentivar o apoyar "actividades o iniciativas que supongan aglomeraciones de personas durante los días de San Fermín que puedan dar lugar a un rebrote de la enfermedad".

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a la sociedad pamplonesa a fin de continuar con su compromiso personal "cumpliendo las recomendaciones sanitarias" que "están permitiendo alcanzar nuevos espacios de relación social y actividad".

En su tercer punto, el Ayuntamiento rechaza las "actitudes incívicas e insolidarias" de este fin de semana, con la "organización de fiestas y botellones sin tener el mínimo respeto a las normas sanitarias" al no utilizar mascarillas ni guardar distancia social y poniendo "en riesgo al conjunto de pamploneses", por lo que exige "que no se produzcan este tipo de actos".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pamplona Pueblos en el País Vasco Navarra hoy San Fermín Partidos Políticos en España Enfermedades Sociedad EH Bildu Bizkaia Titulares del día Noticias Programa San Fermín Encierros San Fermín Noticias de Salud Personal médico Conciertos Sanfermines Ocio Ayuntamiento de Pamplona Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Noticias de Navarra Suma Covid Euskadi Desescalada última hora Jóvenes