Sociedad -
San Sebastián
Goia reconoce que "el incidente" de la calle Zubieta "ha sido un susto"
El alcalde donostiarra cree que el hundimiento a causa de las obras del Metro Donostialdea “se ha solucionado bien”.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Goiak aitortu du Zubieta kaleko "gorabehera" "sustoa" izan dela
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reconocido hoy que el "el incidente" ocurrido el pasado viernes en la calle Zubieta por un hundimiento a causa de las obras del Metro Donostialdea, "ha sido un susto" que, "afortunadamente, se ha solucionado bien".
Una filtración de agua provocó el pasado día 5 un socavón de unos 20 metros cúbicos en la cimentación del número 8 de la calle Zubieta, situado en el paseo de La Concha, cuyos vecinos no pudieron volver a sus casas hasta ayer, lunes, cuando el personal de Eusko Trenbide Sarea (ETS) lo reparó y concluyó diversos informes técnicos. Los residentes en el número 10 también fueron desalojados en un primer momento pero pudieron regresar a sus viviendas la noche del mismo viernes.
Pese al "susto" inicial, el alcalde ha asegurado que "ahora" está "tranquilo" porque considera que "la situación ha sido bien resuelta y, afortunadamente, sin mayores consecuencias".
Respecto a la posible afección que este suceso pueda tener en el cierre total de la calle San Martín previsto por el consistorio para julio, el alcalde ha dicho que no tendrá repercusión, y la clausura de dicha vía se producirá durante la primera quincena del próximo mes, seguramente, del 8 al 15.