Sociedad -

Delito

El Supremo deja abierta la puerta a investigar el robo de bebés

Considera no probada la detención ilegal en el caso de Inés Madrigal y el doctor Eduardo Vela, aunque confirma el delito de falsedad y la ilegalidad de aquella adopción de 1969.

Tribunal Supremo. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB
Tribunal Supremo.
Tribunal Supremo. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainian lapurtutako haurren auzia ikertzeko aukera zabalik utzi du Gorenak

El Tribunal Supremo ha dejado abierta la puerta a investigar el robo de bebés en España en una sentencia en la que considera no probada la detención ilegal en el caso de Inés Madrigal y el doctor Eduardo Vela -ya fallecido-, aunque confirma el delito de falsedad y la ilegalidad de aquella adopción de 1969.

La sentencia, hecha pública este jueves, no se pronuncia sobre la prescripción de los delitos que determinó la Audiencia de Madrid, y que recurrieron tanto la Fiscalía como la acusación particular, porque el acusado ha fallecido y ello hace inviable una petición de condena.

Rechaza así especular sobre una cuestión con finalidad puramente teórica y, menos, dice, para incidir en otros procesos sin dar audiencia a las personas afectadas por ellos. "Es un sinsentido en una resolución jurisdiccional elucubrar sobre la prescripción de un delito inexistente o inacreditado que se atribuye a un fallecido", recalca el alto tribunal.

AVANCE

Estamos trabajando para ampliar esta información...

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bebés Robados Noticias del Tribunal Supremo Delitos Justicia Universal ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas Última hora niños