Sociedad -

Coronavirus

Los hondartzainas vigilan ya los accesos a la playa de La Concha

En los accesos a La Concha, se encuentran ya los hondartzainas, vigilantes que se ocupan de controlar los accesos a la playa y de cambiar los banderines que indicarán en todo momento la capacidad.

La playa de la Concha en San Sebastián. Foto: EiTB.
Imagen de la playa de la Concha
La playa de la Concha en San Sebastián. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondartzainak Kontxako hondartzarako sarbideak zaintzen hasiko dira gaurtik aurrera

Los hondartzainas vigilan desde este lunes los accesos a la playa donostiarra de La Concha. Hoy han entrado en funcionamiento una serie de servicios en las playas de la ciudad, si bien la temporada oficial comenzará el próximo día 1 de julio, según ha informado la edil donostiarra de Proyectos de Ciudad, Marisol Garmendia.

Así, en los accesos a La Concha, se encuentran ya los hondartzainas, vigilantes que se ocuparán de controlar los accesos a la playa y de cambiar los banderines que indicarán en todo momento la capacidad, es decir, el aforo de la playa.

Garmendia ha señalado que "estos banderines ya están también en funcionamiento, junto a la primera rampa en la zona de Plaza Cervantes, en la rotonda de los Relojes y en el acceso junto al Eguzki".

"El banderín verde indica que el acceso no está restringido, que hay aforo disponible; el amarillo que la playa empieza a llenarse o que se acerca la pleamar; y el rojo que el aforo está completo o que es la hora de pleamar, con la recomendación de no hacer uso de la playa dos horas antes y hasta dos horas después de la pleamar", ha explicado.

Las otras playas de la ciudad informarán de su aforo a través de la web del Ayuntamientos, con información de las cámaras que medirán el espacio disponible, o mediante la aplicación para dispositivos móviles (APP) de Diputación, dado que no registran el mismo problema en pleamar que la playa de La Concha.

Además de estos servicios, ha empezado el de los socorristas en las tres playas y el baño asistido que funcionarán hasta finalizar la temporada oficial el próximo 15 de septiembre. También se han abierto las duchas, con solo dos grifos en funcionamiento para asegurar las distancias, los lavapiés (también con el grifo central cerrado) y los urinarios de las cabinas de las playas.

Por otro lado, este lunes también se han puesto a disposición de todos los usuarios los váteres públicos de la ciudad. Hace unos días se abrieron los autolimpiables y ahora están abiertos también aquellos que disponen de personal de atención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Gipuzkoa Noticias de Enfermedades Banderas de Playa Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias Playa de la Concha Noticias del verano Coronavirus Desescalada