Sociedad -

Educación

El Gobierno navarro destaca que el fallo sobre Skolae es una "cuestión de forma"

Remírez ha explicado que "es una cuestión meramente de forma" que "no entra al fondo", y ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con el programa.

El vicepresidente primero del Gobierno navarro, Javier Remírez. Foto: Efe
El vicepresidente primero del Gobierno navarro, Javier Remírez. Foto: Efe
El Gobierno navarro destaca que el fallo sobre Skolae es una ''cuestión de forma''

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak azpimarratu du ez dela Skolaeren edukia epaitu

El vicepresidente primero del Gobierno navarro, Javier Remírez, ha destacado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ha anulado la resolución de implantación de Skolae “es una cuestión meramente de forma” que “no entra al fondo” y ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con el programa.

Preguntado por los periodistas a su entrada al pleno del Parlamento, ha subrayado que la sentencia del TSJN no entra a valorar el contenido del programa, pues se basa en que se debió adjuntar al anteproyecto una o varias memorias, un estudio económico, la consulta a todos los departamentos afectados y una justificación de la regulación y adecuación de las medidas propuestas.

Remírez ha destacando que “en todo caso el compromiso del Gobierno con el programa Skolae es claro y rotundo” y ha asegurado que este “se ha demostrado útil y activo en la lucha y la profundización de la igualdad entre la población más joven de Navarra”.

En referencia a los pasos a seguir ahora, ha apuntado que tienen que valorar si cabe recurso matizando que tomarán las decisiones pertinentes cuando analicen en profundidad la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Novedades Sistema Educativo Última hora niños