Sociedad -

Coronavirus

Las residencias de Bizkaia tienen a cinco usuarios afectados y Birjinetxe acoge a 15

La unidad especializada Birjinetxe acoge a 15 personas mayores, mientras que 1.606 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas.

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 18. EiTB.
Imagen de una residencia de mayores.
La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 18. EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko egoitzetan bost erabiltzaile daude kutsatuta eta Birjinetxen 15

La cifra de usuarios de residencias de personas mayores de Bizkaia afectados por la COVID-19 se mantiene en cinco, de los que tres se encuentran hospitalizados. Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 15 personas mayores, mientras que 1.606 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado lunes, 22 de junio, sólo dos de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían, en ese momento, algún usuario con coronavirus confirmado.

La red de residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene a cinco usuarios afectados por la COVID-19, los mismos que en el anterior recuento, efectuado 48 horas antes. De ellos, tres se encuentran en centros hospitalarios, los mismos que hace dos días.

Por su parte, las personas usuarias en residencias contagiadas que han superado la enfermedad y han dado negativo en las nuevas pruebas efectuadas son 1.606, una más que en el recuento anterior.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 15 personas mayores, una más que hace dos días. De ellas, once son personas usuarias de la red de centros residenciales y cuatro personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Trabajadores

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 18, dos más que en el anterior recuento. Otros 93 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de la COVID-19, diez más respecto al anterior balance.

Según los datos recabados al término de la primera quincena de junio, la red de residencias vizcaínas ha sufrido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 290 fallecimientos de usuarios, con la COVID-19, y 32 con sospecha de que pudieran estar afectados por el virus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Servicios Sociales Gipuzkoa Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud Última Hora Residencias tercera edad Coronavirus Desescalada Txurdinaga Tercera edad Euskadi Diputación Foral de Bizkaia