Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV registra 7 positivos y Navarra 11 en las últimas 24 horas por COVID-19

Euskadi ha registrado 3 nuevos fallecimientos por COVID-19, mientras que Navarra no ha registrado ninguno.

San Sebastián. Imagen: EFE
San Sebastián
San Sebastián. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk 7 kutsatu erregistratu ditu eta Nafarroak 11 azken orduetan COVID-19agatik

Euskadi ha registrado 3 nuevos fallecimientos y 7 positivos más por coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas, en las que también se detectaron 38 nuevos casos de COVID-19 en test rápidos.

El Departamento vasco de Salud ha informado en una nota de prensa de la evolución de la pandemia de coronavirus que desde su inicio ha provocado 20 766 infectados y 1608 muertos en la comunidad autónoma.

En la jornada de este pasado martes se realizaron en Euskadi 3712 pruebas (3.424 PCR y 288 test rápidos), según el informe sobre la evolución de la pandemia dado a conocer este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 7, uno menos que los registrados en el informe anterior. Por territorios, se han detectado 4 casos nuevos en Álava, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa. Osakidetza también ha registrado un positivo en una persona con residencia fuera de Euskadi.

Los casos detectados ayer por test rápido son 38, 16 menos que en la jornada anterior. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de COVID-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad. El informe de Osakidetza registra 3 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus, dos muertes más que las registradas en la jornada anterior.

El Departamento de Salud ha recordado que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Asimismo, 10 personas con COVID-19 o que han tenido el virus siguen en la UCI.

En lo que respecta a Navarra, en las últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos positivos, tres de ellos relacionados con el foco ocurrido en la zona norte de Navarra y ningún fallecido.

De los nuevos casos, 4 son sintomáticos y 7 asintomáticos, según los datos facilitados por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, quien ha indicado que actualmente dos personas permanecen en la UCI y 29 en planta. La cifra de fallecidos se mantiene en 528.

Sanidad registra otros 2 fallecidos y los contagios repuntan a 196

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles otras dos personas fallecidas con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 10 y el total en 28 327, mientras que ha contabilizado 196 contagios en las últimas 24 horas, 88 más que ayer, con lo que ya son 246 086.

Madrid, que ha sufrido uno de los decesos, sigue siendo la comunidad con más nuevos positivos, un total de 50, aunque el rebrote de Aragón relacionado con empresas hortofrutícolas ha hecho que esta comunidad, que también ha contabilizado una muerte, haya comunicado 49, y Cataluña, donde no ha habido fallecidos, otros 28.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus hoy