Sociedad -

Supersur

Ya está abierto al tráfico el primer tramo de la Supersur

Será gratuita hasta el miércoles, a partir de entonces habrá que pagar. Los transportistas califican los peajes de "desproporcionados" y el sindicato de transportistas Hiru ha convocado una protesta.

Supersur: Foto: EITB
Supersur: Foto: EITB
La Supersur ya está abierta al público

01:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vehículos circulan desde las 6.00 horas de esta mañana por la "Supersur", la autopista de peaje que bordea Bilbao alternativa a la A-8, y que hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre, será gratuita. A partir del próximo día 14 de septiembre, los turismos tendrán que pagar un peaje de 1,08 euros en los días laborales si realizan los casi 18 kilómetros del tramo completo: entre la gasolinera de Ugaldebieta en Santurtzi, y el barrio de Larraskitu, en Bilbao. Y hasta 6,74 euros para los vehículos pesados, que deberán circular obligatoriamente por esta vía. Los camiones pagarán entre 6 y 7 euros, según el tamaño, aunque tendrán descuentos en función del número de viajes.

Los transportistas ya han mostrado su rechazo al precio del peaje en el que se han establecido cinco tramos, tres categorías de vehículos y precios en función de las horas y los días, festivos y laborables.

Esta vía ha supuesto una inversión superior a los 900 millones de euros y cuatro años de trabajo, tiene un recorrido completo de 17,8 kilómetros, de los cuales la mitad se han construido bajo túneles, y cuenta con accesos en Ortuella, Galindo, Kastresana y Larraskitu.La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) ha calificado los peajes de "desproporcionados e inasumibles", algo en lo que también ha coincidido el sindicato de transportistas Hiru, que hoy ha convocado en Bilbao una concentración de protesta

Los vehículos circulan desde las 6.00 horas de esta mañana por la "Supersur", la autopista de peaje que bordea Bilbao alternativa a la A-8, y que hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre, será gratuita. A partir del próximo día 14 de septiembre, los turismos tendrán que pagar un peaje de 1,08 euros en los días laborales si realizan los casi 18 kilómetros del tramo completo: entre la gasolinera de Ugaldebieta en Santurtzi, y el barrio de Larraskitu, en Bilbao. Y hasta 6,74 euros para los vehículos pesados, que deberán circular obligatoriamente por esta vía. Los camiones pagarán entre 6 y 7 euros, según el tamaño, aunque tendrán descuentos en función del número de viajes.Los transportistas ya han mostrado su rechazo al precio del peaje en el que se han establecido cinco tramos, tres categorías de vehículos y precios en función de las horas y los días, festivos y laborables. Esta vía ha supuesto una inversión superior a los 900 millones de euros y cuatro años de trabajo, tiene un recorrido completo de 17,8 kilómetros, de los cuales la mitad se han construido bajo túneles, y cuenta con accesos en Ortuella, Galindo, Kastresana y Larraskitu. La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) ha calificado los peajes de "desproporcionados e inasumibles", algo en lo que también ha coincidido el sindicato de transportistas Hiru, que hoy ha convocado en Bilbao una concentración de protesta

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Accidente A8 Supersur Bilbao