Economía -

Supersur

Hiru pide copiar el modelo navarro de 'tarifas blandas' en la Supersur

Consideran "abusivos" los peajes actuales. Aseguran que muchos camiones optarán por circular por el corredor del Txorierri, lo que provocará la "congestión" de esa vía.

Protesta de Hiru en Bilbao. Foto: EFE
Protesta de Hiru en Bilbao. Foto: EFE
Protesta de Hiru en Bilbao. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato de transportistas Hiru ha pedido a la Diputación de Vizcaya que copie el modelo navarro y establezca "tarifas blandas" para los transportistas en la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, conocida como "Supersur", porque los actuales peajes son "abusivos".Así lo ha afirmado hoy en declaración a los medios de comunicación el secretario general de Hiru, Patxi Aguirre, quien junto a un grupo de transportistas se ha manifestado frente a la sede de la Diputación Foral en protesta por el peaje impuesto a los camiones en esta vía que asciende hasta los 6,72 euros para los camiones de categoría 2.La "Supersur", por la que los camiones deben transitar obligatoriamente en lugar de por la A-8 a su paso por Bilbao, está en funcionamiento desde las 6.00 horas de la mañana de hoy, sábado, y será gratuita hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre, cuando se comenzará a cobrar un peaje que irá desde los 1,08 euros para los turismos hasta los 6,74 euros de los camiones más pesados.Aguirre ha denunciado que el transportista que va a pagar ese peaje "abusivo" es el vizcaíno, "el de casa", que "trabaja en el Puerto de Bilbao y pasa por ahí una media de cuatro veces al día, no los cántabros o el extranjero que pasan una vez por semana o como mucho dos".Ha indicado que cruzar toda Navarra le cuesta a un transportista alrededor de cinco euros, frente a los casi siete euros a los que tienen que hacer frente para atravesar Bilbao.Aguirre ha asegurado también que para evitar ese peaje muchos camiones optarán por circular por el corredor del Txorierri, lo que provocará, según ha adelantado, la "congestión" de esa vía.Finalmente ha criticado que la "Supersur" no tenga áreas de servicio, algo que según ha asegurado son necesarias en las "carreteras del siglo XXI".

El sindicato de transportistas Hiru ha pedido a la Diputación de Vizcaya que copie el modelo navarro y establezca "tarifas blandas" para los transportistas en la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, conocida como "Supersur", porque los actuales peajes son "abusivos". Así lo ha afirmado hoy en declaración a los medios de comunicación el secretario general de Hiru, Patxi Aguirre, quien junto a un grupo de transportistas se ha manifestado frente a la sede de la Diputación Foral en protesta por el peaje impuesto a los camiones en esta vía que asciende hasta los 6,72 euros para los camiones de categoría 2. La "Supersur", por la que los camiones deben transitar obligatoriamente en lugar de por la A-8 a su paso por Bilbao, está en funcionamiento desde las 6.00 horas de la mañana de hoy, sábado, y será gratuita hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre, cuando se comenzará a cobrar un peaje que irá desde los 1,08 euros para los turismos hasta los 6,74 euros de los camiones más pesados. Aguirre ha denunciado que el transportista que va a pagar ese peaje "abusivo" es el vizcaíno, "el de casa", que "trabaja en el Puerto de Bilbao y pasa por ahí una media de cuatro veces al día, no los cántabros o el extranjero que pasan una vez por semana o como mucho dos". Ha indicado que cruzar toda Navarra le cuesta a un transportista alrededor de cinco euros, frente a los casi siete euros a los que tienen que hacer frente para atravesar Bilbao. Aguirre ha asegurado también que para evitar ese peaje muchos camiones optarán por circular por el corredor del Txorierri, lo que provocará, según ha adelantado, la "congestión" de esa vía. Finalmente ha criticado que la "Supersur" no tenga áreas de servicio, algo que según ha asegurado son necesarias en las "carreteras del siglo XXI".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Economía Noticias diarias 2024 Noticias última hora Sindicatos Conflictos Laborales Hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Transporte de mercancías Supersur