Sociedad -

Coronavirus

La Fiscalía investiga a una residencia de Vitoria por la muerte de un residente

Según una denuncia, el hombre de 82 años fue trasladado demasiado tarde al hospital. En la residencia Caser Alto del Prado murieron 19 residentes y un trabajador socio-sanitario durante la pandemia.

Imagen de archivo de la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria. Foto: EFE
Imagen de archivo de la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria.
Imagen de archivo de la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria. Foto: EFE

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Álava ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un residente de la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria-Gasteiz.

Según una denuncia, el hombre de 82 años fue trasladado demasiado tarde al hospital, donde finalmente falleció por coronavirus.

La Fiscalía quiere conocer los motivos por los que decidieron retrasar la hospitalización de la víctima, para determinar si hubo irregularidades o no.  

Según la Diputación Foral de Álava, en la residencia Caser Alto del Prado murieron 19 personas mayores por COVID-19 durante la pandemia. También falleció un trabajador socio-sanitario del centro mientras estaba de baja.

Se trata de la primera investigación judicial abierta por la gestión de la pandemia en Euskal Herria.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Residencias de Ancianos Coronavirus Ancianos hoy