Sociedad -

Accidente en el Alarde

La mujer de Hondarribia murió por el impacto del taco de un cartucho

La autopsia revela que la mujer murió tras una fractura craneal por impacto de la vaina del cartucho disparado por uno de los vecinos en el Alarde.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La autopsia realizada ayer a Mari Carmen Gonzalez herida el jueves durante el alarde apunta a que la muejer de 65 años murió debido al impacto del taco de un cartucho en la cabeza. La ertzaintza encontró en el balcon del primer piso de su domicilio en la calle Bernart Etxepare, fragmentos de un taco con restos biológicos.

La mujer fallecio por tanto el sabado debido a las lesiones cerebrales causadas tras la fractura craneal por impacto de la vaina del cartucho. Se descartan asi otra patologias como un infarto o que el golpe ocasioando al desmayarse provocaran su muerte. Tampoco presentaba heridas de polvora.

El examen realizado por el Instituto de Medicina Legal de San Sebastián precisa que el elemento que impactó de forma lateral en el cabeza de la mujer, sin llegar a atravesar el cráneo, dejó serias lesiones que, tras su complicación, derivaron en su muerte el pasado sábado en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde permanecía ingresada desde el jueves. Tampoco presentaba heridas de pólvora, por lo que se descarta que fuese la propia salva la que impactara en la fallecida.

Las balas de salva tienen una vaina que recubre la polvora que provoca el efecto que simula el disparo. Este elemento sería el que salio proyectado y causo las lesiones.

La familia de la mujer de 65 años fallecida el sábado pide que no se hagan elucubraciones y confía en la investigación puesta en marcha por la Ertzaintza. Los allegados de la victima han remitido una carta al consistorio para los medios de comunicación en la que piden que se respete el duelo.

También solicitan en la misiva que no se utilice este suceso para polemizar sobre otros temas relacionados con las fiestas de la localidad.

Tras la muerte de la vecina, el ayuntamiento de Hondarribia decidió suspender los fuegos artificiales, retirar las banderas de la casa consistorial y guardar un minuto de silencio antes del Festival de Pelota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas