Sociedad -

Aglomeraciones

Beltrán de Heredia avisa de que la Ertzaintza permanecerá 'vigilante' en las fiestas

La consejera ha dicho que la responsabilidad recae sobre los individuos pero que se precisa del control de Ertzaintza y policías locales

Policias Locales y agentes de la Ertzaintza por las calles de Bilbao. Foto: EiTB
Policias Locales y agentes de la Ertzaintza por las calles de Bilbao.
Policias Locales y agentes de la Ertzaintza por las calles de Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza y las policías locales de la CAV permanecerán "vigilantes" para evitar que en las próximas semanas, con motivo de las fiestas patronales en diversos municipios, vuelvan a producirse, pese a la suspensión de muchas de esas conmemoraciones por la crisis sanitaria,  aglomeraciones de personas en las que no se respetan las medidas preventivas ante la covid-19.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha lanzado esta advertencia en una rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz.

Ante las escenas registradas en Vitoria-Gasteiz, así como a las situaciones similares que se han vivido en otras localidades de la CAV con motivo de distintas fiestas patronales, la consejera ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad". "Estamos hablando de la salud personal y colectiva", ha manifestado.

Beltrán de Heredia ha recordado la importancia de mantener la distancia interpersonal, de utilizar mascarilla y de extremar las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus.

La consejera ha precisado que el control por parte de la Ertzaintza y de las policías locales "es necesario" y ha añadido que como cada año, se evaluará la situación y se preparará un operativo de seguridad adaptado a cada caso. No obstante, ha subrayado que lo más importante es "la responsabilidad individual y colectiva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares