Sociedad -

ACCIDENTE

Muere en Zubieta atropellado cuando ayudaba a retirar un turismo averiado

Dos personas estaban empujando el coche mientras la vícima dirigía el volante desde la puerta del conductor, cuando habría perdido el control del turismo y caído por un barranco.

Lugar del accidente donde ha caído el vehículo. Foto: Policía Foral
Lugar del accidente donde ha caído el vehículo.
Lugar del accidente donde ha caído el vehículo. Foto: Policía Foral

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat hil da Zubietan, matxuratutako auto bat erretiratzen laguntzen ari zela

Un hombre de 56 años y vecino de Doneztebe, M.B.A., ha resultado muerto en Zubieta en un accidente cuyas circunstancias se investigan, aunque podría haber sido atropellado por el turismo que ayudaba a empujar porque se había averiado.

Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 01:09 horas, en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170 (A-15-Leiza-Doneztebe), al salirse el turismo por el margen izquierdo de la vía, sentido Doneztebe-Santesteban, con posterior atropello y choque contra arbolado.

Se trata de un coche Mercedes, cuyo conductor resultó muerto, mientras que resultaron ilesos otros dos implicados, J.G.T., de 71 años y vecino de Irún (Gipuzkoa), y su hijo I.G.S., de 44 años y vecino de Doneztebe.

Patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y patrullas de seguridad vial de Pamplona regularon la circulación, mientras que un equipo de la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Una dotación de Bomberos realizó labores de rescate de la persona fallecida.

Las mismas fuentes señalan como posible dinámica del siniestro que el vehículo, conducido por el vecino de Irún, J.G.T., resultó averiado y llamo a su hijo, I.G.S., quien acudió en su ayuda con un amigo, el posteriormente atropellado M.B.A.

Al parecer, el padre y el hijo podrían estar empujando el coche mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta del conductor, sin llegar a montarse, cuando pudo perder el control del turismo y cayó por un barranco por causas que se investigan, lo que causó el atropello y muerte del vecino de Doneztebe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Navarra hoy Sociedad Titulares del día Irún Hoy Noticias Policía Foral Siniestros de tráfico mortales