Sociedad -

COVID-19

"Los contactos directos están localizados, pasear por la calle no es un peligro"

El bar Sarri de la calle Etxezarreta de Ordizia cerró el sábado, después de que Sanidad detectara un posible brote. El fin de semana también han cerrado otros tres bares colindantes por prevención.

Adur Ezenarro, Ordiziako alkatea. Foto: EiTB.
Adur Ezenarro, Ordiziako alkatea.
Adur Ezenarro, Ordiziako alkatea. Foto: EiTB.

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: “Kontaktu zuzenak lokalizatuta daude, kaletik igaro izana ez da arriskua”

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha dado explicaciones en Faktoria de Euskadi Irratia.

Para realizar las pruebas de la COVID-19 se han instalado cuatro pequeñas carpas junto al Centro de Salud de Ordizia. En el caso de los tests PCR hay que pedir turno. Ezenarro nos explica que los clientes y trabajadores habituales de estos bares tendrán prioridad, ya que, los que han paseado por las calles pero no han entrado en los bares no suponen un riesgo.

La consejera de Salud, Nekane Murga, también se ha acercado esta mañana a Ordizia. El alcalde no descarta la necesidad de implantar más medidas. En estos momentos se está trabajando en la definición de un protocolo con el personal del ambulatorio y con el Departamento de Salud.

UNA ENTREVISTA REALIZADA POR EUSKADI IRRATIA Y TRADUCIDA POR EITB.EUS

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Ordizia Noticias Noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias estado de alarma hoy