Sociedad -

Bilbao

El nuevo puente de San Ignacio supera las pruebas de carga

La obra del puente, que será el segundo nexo con Zorrotzaurre y unirá el barrio bilbaíno del mismo nombre con la isla, se encuentra terminada a falta de los remates finales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Inazioko zubi berriak karga probak gainditu ditu

La sociedad pública Visesa ha realizado este martes la prueba de carga del nuevo puente de San Ignacio, que será el segundo nexo con Zorrozaurre y unirá el barrio bilbaíno del mismo nombre con la isla.

Para ello se han empleado un "tren de carga" de hasta 12 camiones de 40 toneladas cada uno para comprobar los movimientos reales del puente, que se han registrado con 14 sensores.

Además, se ha realizado otra prueba de carga dinámica: se ha medido el comportamiento del puente al paso de un camión. Se han realizado mediciones al paso del camión a velocidades lenta, media y rápida (5, 30 y 60 km/hora).

La obra del puente se encuentra terminada a falta de los remates finales. Una vez cumplidos los trámites administrativos y su entrega por Visesa al Ayuntamiento de Bilbao, prevista para este otoño, el puente será abierto para dar servicio a las obras de urbanización de la isla, ya que estará temporalmente cerrado al tráfico tanto de personas como de vehículos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Sucesos Bizkaia hoy País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Zorrozaurre