Sociedad -

Coronavirus

Infectados 12 trabajadores de residencias de Bizkaia y 49 permanecen aislados

En estos momentos no hay personas usuarias de las residencias infectadas ni hospitalizadas por la COVID-19. En total, 1617 personas mayores se han curado ya de la enfermedad.

Una persona mayor en una residencia. Foto: EFE
Una persona mayor en una residencia.
Una persona mayor en una residencia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko zahar-etxeetako 12 langilek positibo eman dute, eta beste 49 isolatuta daude

Las residencias para mayores de Bizkaia han permanecido sin cambios en los últimos cuatro días, sin que haya usuarios de los centros afectados por la COVID-19, aunque 12 trabajadores continúan con la enfermedad del coronavirus.

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho públicos los datos correspondientes al cierre de la jornada del lunes, cuando, al igual que cuatro días antes, no quedaban usuarios de las residencias con la COVID-19 y tampoco estaba hospitalizado ningún anciano de estros centros.

Se repite también la cifra de 12 trabajadores de las residencias con positivo confirmado, aunque los empleados que se encuentran en aislamiento son ahora 49, siete menos que hace cuatro días.

Aunque no queda ninguna residencia con afectados, seis personas -dos menos que hace cuatro días- siguen recuperándose del coronavirus en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, en Bilbao. De ellas, tres son usuarias de la red de centros residenciales y tres son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Se han curado ya de la enfermedad del coronavirus un total de 1617 personas mayores de las residencias de Bizkaia.

En toda la red residencial de este territorio, con 155 centros y más de 10 000 plazas, han fallecido un total 292 personas y otros 32 usuarios han muerto con sospecha de padecer la enfermedad desde el inicio de la pandemia. En los peores momentos de la crisis sanitaria llegó a haber cerca de 900 usuarios y más de 360 trabajadores de las residencias vizcaínas contagiados en un mismo día.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Personal médico Residencias de Ancianos Enfermería Medicamentos Coronavirus Ambulatorios