Sociedad -

Coronavirus

El uso de mascarilla ya es obligatorio en Cataluña

El uso de la mascarilla es obligatorio incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Será obligatoria aunque se pueda mantener la distancia. Foto: EFE.
El paseo de la Barceloneta.
Será obligatoria aunque se pueda mantener la distancia. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskara erabiltzea derrigorrezkoa da Katalunian

Desde este jueves, el uso de la mascarilla es obligatorio en Cataluña, aunque se pueda mantener la distancia, después de que el el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, haya aprobado esta medida, que fue anunciada ayer durante su intervención en la sesión de control, al ser cuestionado por su gestión en la situación de la comarca del Segrià (Lleida), que el Govern ha confinado por un rebrote de coronavirus.

Torra ha defendido que su Gobierno está "24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales de Lleida, haciendo medidas de rastreo y de protección" y ha asegurado que quieren descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo.

Protección Civil de Cataluña decidirá si se toman medidas "más drásticas" en el Segrià (Lleida)

La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Protección Civil de Cataluña (Procicat) se reunirá para evaluar los diferentes escenarios en el Segrià (Lleida) y "para ver si acompañada de esta medida de confinamiento perimetral de la zona se deben tomar otras medidas más drásticas".

En una entrevista en Cadena Ser, la también portavoz del Gobierno autonómico ha avisado de que los efectos de las medidas tomadas "no son inmediatos", sino que se debe esperar unos días para ver los resultados.

"Están todos los escenarios abiertos", ha añadido Budó, que ha dicho que se estudiará la situación y se tomarán decisiones en base a criterios epidemiológicos y en función de lo que recomienden las autoridades sanitarias.

Budó ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en Lleida: "Vamos a pasar de las diez personas que estaban haciendo este seguimiento, se van a añadir 15 personas", y ha destacado que también se está trabajando por reforzar la red asistencial, ampliando la capacidad del Hospital Arnau de Vilanova.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña ¿Qué está pasando en Barna? Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Covid Euskadi Mascarillas Generalitat de Cataluña