Sociedad -

CORONAVIRUS

Sanitarios vascos viajan a Perú a colaborar en la lucha de la COVID-19

El objetivo general de esta intervención solidaria es poder contribuir a la reducción del exceso de mortalidad y morbilidad debido a la infección por la Covid-19.

Sanitarios que tomarán parte en el proyecto. Imagen: Irekia.
Sanitarios que tomarán parte en el proyecto. Imagen: Irekia.
Sanitarios que tomarán parte en el proyecto. Imagen: Irekia.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal osasun langileak Perura bidean dira COVID-19aren borrokan laguntzeko

El jueves partió desde Euskadi un primer equipo sanitario de seis personas (cinco de Osakidetza y una del Servicio Aragonés de Salud), con experiencia directa en el manejo clínico de casos de coronavirus y provistos del material sanitario necesario. Se completará el equipo sanitario vasco unos días más tarde con ocho personas más. 

El pasado 2 de junio, Médicos Sin Fronteras se dirigió al Gobierno Vasco, para solicitarle que compartiera su experiencia de lucha contra la COVID-19 con otros países de América Latina, que atraviesan ahora la fase más dura de la epidemia. Dada la evolución de la pandemia de Perú se evaluó la pertinencia de una intervención de estas características. El 1 de julio de 2020, el Ministerio de Salud del Gobierno de Perú solicitó formalmente al Lehendakari la colaboración del Gobierno Vasco.

Así, el Gobierno Vasco, de manera coordinada entre la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Departamento de Salud y Osakidetza, ha preparado esta intervención humanitaria con Médicos Sin Fronteras.

El objetivo general de esta intervención solidaria es poder contribuir a la reducción del exceso de mortalidad y morbilidad debido a la infección por la Covid-19, especialmente en los Departamentos de San Martín y Loreto en Perú.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sanidad Pública Vasca Noticias Gobierno Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Situación en Perú Variante JN.1 covid Enfermería Hoy Latinoamérica Noticias de Personal Médico