Sociedad -

Coronavirus

Un monitor de las colonias de Idiazabal da positivo en COVID-19

Todos los menores y el equipo de monitores de estas colonias se han sometido a pruebas PCR y deberán permanecer aisladas en sus domicilios.

Una joven realiza la prueba PCR en Ordizia. Foto de archivo: EFE
Una joven realiza la prueba PCR en Ordizia.
Una joven realiza la prueba PCR en Ordizia. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idiazabalgo udalekuko monitore batek positibo eman du COVID-19aren proban

Un monitor de unas colonias abiertas de la localidad guipuzcoana de Idiazabal, vecina de Ordizia, ha dado positivo en la prueba de la COVID-19, por lo que el Ayuntamiento ha suspendido esta actividad infantil y todos los participantes se someterán a análisis de detección del coronavirus.

El consistorio de Idiazabal ha explicado, en un comunicado, que todos los niños y el equipo de monitores de estas colonias se ha sometido durante la jornada de hoy a pruebas PCR y deberán permanecer aisladas en sus domicilios.

El Ayuntamiento ha sostenido que el Departamento de Salud les ha informado de que el monitor no mantuvo un tipo de "contacto directo" con los niños, por lo que las medidas son preventivas y el nivel de riesgo de contagio en esta actividad "es bajo".

Todos los monitores que participan en las colonias y habían tenido contacto con el foco de Ordizia se sometieron el pasado lunes a las pruebas PCR y recibieron resultados negativos.

En el caso de los que residen en Ordizia, el Ayuntamiento les pidió que no participasen en las actividades de la colonia, tras lo que fueron sometidos a una segunda prueba, en la que uno de ellos sí dio positivo.

El Ayuntamiento de Idiazabal sostiene que los organizadores y participantes de la colonia habían cumplido con todos los protocolos de seguridad, ya que se distribuyeron en grupos pequeños, no se compartieron espacios, se obligó a usar mascarilla y se adoptaron "estrictas medidas de seguridad".

A medida que se vayan recibiendo resultados de las pruebas se adoptaran nuevas decisiones y medidas, ha añadido el Consistorio, que ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a las familias afectadas y a la ciudadanía en general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Ordizia Hoy Noticias Últimas noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Colonias infantiles Noticias del Goierri