Sociedad -

Agresiones sexistas

Emakunde, diputaciones y Eudel crean una campaña contra las agresiones sexistas

Cuenta con material de sensibilización para promover "actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía".

Emakunde ha recordado que esta campaña se enmarca en el programa Beldur Barik. Foto: EFE.
Imagen de archivo violencia machista
Emakunde ha recordado que esta campaña se enmarca en el programa Beldur Barik. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakundek, aldundiek eta Eudelek eraso sexisten aurkako kanpaina abiatu dute

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, junto con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y la asociación de municipios vascos-Eudel ha puesto a disposición de los ayuntamientos vascos la campaña 'Un verano libre de agresiones sexistas', para la prevención de la violencia sexista en contextos de ocio durante el verano.

En un comunicado, Emakunde ha recordado que esta campaña se enmarca en el programa Beldur Barik, el programa de prevención de la violencia sexista entre jóvenes.

En años anteriores, la campaña de verano se ha centrado en la prevención de agresiones sexistas en fiestas, pero "dada la especial situación creada este año por la pandemia de la enfermedad covid-19 y la imposibilidad de celebrar fiestas", la campaña se ha centrado en la prevención de las agresiones en verano "en general".

Emakunde ha subrayado que la prevención de las agresiones es "una preocupación compartida por ciudadanía e instituciones, con una incidencia especial en el ámbito local, por su cercanía a la ciudadanía".

Por ello, desde el programa Beldur Barik, se ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de "promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los meses de verano".

En concreto, se ha facilitado a los ayuntamientos un cartel personalizable con el logo de cada uno de los Consistorios, y se pondrá también a su disposición una guía de prevención de agresiones sexistas.

Además, el cartel estará disponible para quien quiera utilizarlo con el fin de sumarse a la campaña, con solo descargarlo de la web de Emakunde. Este reparto de materiales se complementa, asimismo, con la inserción de un anuncio en las radios de EiTB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias País Vasco Instituto Vasco de la Mujer Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de la Diputación de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava EUDEL hoy