Sociedad -

Coronavirus

Bakio multará con 500 euros a quienes tiren las mascarillas en la calle

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que creará una "brigada verde", cuyos miembros se ocuparán de concienciar sobre la importancia de mantener libres de residuos la playa y sus alrededores.

La medida fue aprobada en el último pleno municipal. Foto: EiTB.
Una mascarilla tirada en el suelo
La medida fue aprobada en el último pleno municipal. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 500 euroko isuna jarriko diete Bakion maskarak botatzen dituztenei

El Ayuntamiento de Bakio multará con 500 euros a las personas que arrojen mascarillas a la vía pública, según ha dado a conocer este lunes el Consistorio.

La medida, aprobada en el último pleno municipal, pretende acabar con la aparición de este tipo de residuos en las calles.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bakio ha anunciado que buscará voluntarios para crear una "brigada verde", cuyos miembros se ocuparán de concienciar a vecinos y visitantes sobre la importancia de mantener libres de residuos la playa y sus alrededores.

La "brigada verde" fue propuesta por vecinos de esta localidad ligados a la práctica del surf en una mesa creada por distintos agentes del municipio para abordar la gestión de la playa en verano y el aumento de residuos en el arenal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Ciudades Vascas ¿Qué está pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy Mascarillas hoy Sanciones en Euskadi Noticias sobre el medio ambiente