Sociedad -

CORONAVIRUS

La clientela del bar "Politena" de Getaria deberá hacerse la prueba PCR

En concreto, deberán hacerse la prueba todas las personas que hayan estado en el local entre el 9 y el 12 de julio, ya que se cree que es el foco de un rebrote.

Getaria. Foto: Rikardo Agirregomezkorta
Getaria.
Pruebas PCR para quienes estuvieron en el 'Politena', de Getaria, de jueves a domingo

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak PCR proba egingo die Getariako "Politena" tabernako bezeroei

El Departamento Vasco de Salud investiga un posible brote de COVID-19 que podría tener su origen en el bar "Politena" de Getaria (Gipuzkoa) y ha hecho un llamamiento a las personas que hayan podido estar en ese establecimiento entre el 9 y el 12 de julio que pidan cita en para hacerse una prueba PCR.

El Departamento que dirige Nekane Murga ha identificado a "distintas personas" que en los últimos días han dado positivo y que "no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo" relacionado con ese local situado en plena calle Mayor de la localidad costera guipuzcoana.

La Red de Vigilancia y Control ha instado a las personas que vivan en la comarca de Urola Kosta que pidan cita en los centros de salud que les corresponda en Getaria, Zumaia y Zarautz para hacerse los test en las carpas que se instalarán en el interior del polideportivo de Getaria, situado en la calle Sahatsaga.

Las personas que hayan estado en el bar, pero sean vecinas de otras zonas, deberán llamar al teléfono del Consejo Sanitario (900 203050) o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente.

De esta manera, Osakidetza ha activado el mismo procedimiento que puso en marcha hace diez días para controlar el brote iniciado en un establecimiento hostelero de Ordizia (Gipuzkoa), que suma actualmente 75 casos y que está controlado.

El Departamento de Salud recuerda a la población en general que, en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 como fiebre, tos o dificultades para respirar se aíslen en sus domicilios o llamen a sus centros de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias Gipuzkoa Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Getaria Bares en Euskadi Covid Euskadi