Sociedad -

Pamplona

Detenido el presunto autor de la pintada en la Peña Oberena

El hombre ha sido acusado de un delito de amenazas agravado con un delito de odio. Al parecer, el comunicado que Oberena hizo en contra de la politización de las fiestas motivo las pintadas.

Pintadas en la Peña Oberena. Foto de archivo: Covite
Pintadas en la Peña Oberena.
Pintadas en la Peña Oberena. Foto de archivo: Covite

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oberena peñaren egoitzan agertutako pintadaren ustezko egilea atxilotu dute

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han detenido a un hombre como presunto autor de la pintada aparecida en la Peña Oberena a favor de preso Patxi Ruiz, que estaba en huelga de hambre en la prisión de Murcia para denunciar las condiciones penitenciarias.

La pintada, a ambos lados del acceso al local, en uno con la palabra "Españoles" y en el otro con la frase "Patxi herria zurekin", apareció después de que Oberena mostrara su rechazo a la pancarta de apoyo a Ruiz que la Peña Armonía Txantreana había preparado para los "no sanfermines".

Según una nota de prensa de la Jefatura Superior, se acusa al detenido, en espera de pasar a disposición judicial, de un delito de amenazas agravado con un delito de odio.

Y añade en este sentido que el comunicado que Oberena hizo público en contra de la citada pancarta y de la politización de las fiestas fue lo que presuntamente motivó como represalia las pintadas en su sede.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias de Navarra Noticias de Delitos Últimas noticias España San Fermín Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias