Sociedad -

Comunicado de la familia

Piden reflexionar sobre el Alarde tras el fallecimiento en Hondarribia

La familia de la mujer fallecida por el impacto de una salva en el Alarde de Hondarribia pide "una seria reflexión" para que no se repitan estos accidentes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia de Mari Carmen González Sagarzazu, fallecida por el impacto de una salva durante el Alarde de Hondarribia, ha pedido a los ayuntamientos de esta localidad y de Irun y a los organizadores de ambos alardes "una seria reflexión" para que no se vuelvan a repetir este tipo de accidentes.

La familia de la víctima ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se personará en el proceso judicial abierto para  "depurar responsabilidades", al tiempo que ha reclamado "una seria reflexión" a los dos ayuntamientos, a los ciudadanos y a los organizadores de los alardes de Irun y Hondarribia "para que no se vuelvan a producir accidentes por disparos fuera de los lugares estipulados para las descargas".

La fallecida, de 65 años, se encontraba el pasado 8 de septiembre en el balcón de su vivienda, un primer piso de la calle Bernat Etxepare de Hondarribia, cuando al parecer recibió el impacto del taco de un cartucho disparado por una escopeta que portaba uno de los participantes del Alarde.

Sus familiares han expresado "su más profundo agradecimiento" a todas las personas que les han acompañado "y han sentido tristeza por la desaparición de Mari Carmen".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas