Sociedad -

COVID-19

Un detenido y 30 identificados en una protesta contra las mascarillas en Donostia

La concentración había sido convocada por redes sociales contra "el nuevo orden mundial", la "mafia política" y la "nueva normalidad".

Un grupo de turistas en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Un grupo de turistas en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Un grupo de turistas en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat eta 30 identifikatu maskaren aurkako protesta batean, Donostian

Una persona fue detenida por un delito de desobediencia y 30 identificadas en el transcurso de una concentración que tuvo lugar el viernes en Donostia-San Sebastián contra el uso de las mascarillas y el "nuevo orden mundial", ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

La concentración, que tuvo lugar a las 19:30 horas en el Boulevard donostiarra, había sido convocada por redes sociales contra "el nuevo orden mundial", la "mafia política" y la "nueva normalidad".

Los participantes corearon gritos de "Queremos respirar", "Maskarillak ez", "Falsa pandemia",  "Televisión manipulación" y colocaron una pancarta en el quiosco del boulevard con la leyenda "Gelditu. Coronavirus-Miedo. No al nuevo orden mundial".

Ni distancia ni mascarilla

Según han explicado las fuentes, los asistentes no guardaban distancias ni portaban mascarillas por lo que patrullas de la Ertzaintza instaron por megafonía a los congregados a que se pusieran las protecciones sanitarias y cumplieran con las medidas de seguridad, unos llamamientos a los que los manifestantes hicieron caso omiso.

Ante ello, los agentes procedieron a la identificación de 30 personas, una de las cuales se enfrentó a los policías por lo que fue detenida por desobediencia. El convocante del acto resultó también identificado, han precisado las fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Ertzaintza Noticias Gipuzkoa Noticias de Delitos Noticias de Redes Sociales Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Manifestaciones ¿Cuántos casos hay de Covid? Mascarillas