Sociedad -

Pamplona

Finaliza el cribado de COVID-19 a más de 1 000 jóvenes en Mendillorri

Casi el 60 % de los 2 300 jóvenes de este barrio pamplonés han sido sometidos a una PCR, una respuesta que es valorada "positivamente" desde el Departamento de Salud.

Imagen de un joven de Mendillorri, realizándose la prueba PCR. Foto: EFE
Imagen de un joven de Mendillorri, realizándose la prueba PCR
Imagen de un joven de Mendillorri, realizándose la prueba PCR. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendillorri auzoko 1.000 gazte baino gehiagori PCR probak egin dizkiete

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha valorado el "balance positivo de la respuesta" de los jóvenes del barrio pamplonés de Mendillorri al dispositivo de cribado de población joven, ya que son más de mil vecinos de entre 17 y 28 años los que voluntariamente se han sometido a las pruebas de detección de COVID-19.

El dispositivo, que ha realizado pruebas PCR desde el jueves hasta hoy sábado, ha recibido en las instalaciones desplegadas por el Servicio Navarro de Salud en el IES Mendillorri BHI a 1 044 jóvenes, cuando fueron unos 2 000 los inicialmente invitados tras detectarse un brote de la enfermedad que afectaba especialmente a esa franja de edad.

A ellos habría que sumar los 288 a los que se había realizado PCR en los días previos, dentro del sistema de seguimiento y control de contactos realizado por el equipo de rastreadoras en relación con el brote que ha afectado significativamente a los jóvenes de ese barrio pamplonés.

Estas cifras suponen que casi el 60 % (el 57,9 %) de los 2 300 jóvenes de Mendillorri han sido sometidos a una prueba de diagnóstico para la COVID-19 por PCR, una respuesta que es valorada "positivamente" desde el Departamento de Salud, teniendo en cuenta, además, la probable ausencia de parte de la población de este barrio en este periodo vacacional.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Coronavirus Desescalada última hora Jóvenes Servicio Navarro de Salud