Sociedad -

INCENDIO

Alrededor de 160 hectáreas calcinadas y 16 hospitalizados en el incendio de Angelu

El incendio ha calcinado alrededor de 160 hectáreas, ha afectado a 11 casas y ha quemado por completo cinco.

El fuego ha cruzado el bosque de Xiberta. Foto: Franck Dolosor
El fuego ha cruzado el bosque de Xiberta
Un incendio destruye gran parte del pinar de Xiberta en Angelu

1:31

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 160 hektarea inguru kiskalita eta 16 ospitaleratu, Angelun izandako sutean

Seis vecinos, nueve policías y un bombero han tenido que ser hospitalizados por inhalación de humo en el incendio declarado la tarde del jueves en Angelu. El incendio está controlado, pero sigue sin extinguirse.

El incendio se originó sobre las 18:30 horas del jueves cerca del estadio Orok Bat, desde donde cruzó el bosque de Xiberta y se acercó a la costa. Debido al riesgo de incendio, unos 100 vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas. El Ayuntamiento de Angelu habilitó un polideportivo para ellos.

Según la emisora France Bleu, el incendio ha calcinado por completo el parque ecológico de Izadia, y además de las casas, también han sido desalojadas un centro de talasoterapia y una caballería, entre otras instalaciones.

150 bomberos, 60 policías y siete sanitarios han trabajado en el lugar, y decenas de vehículos y dos aviones están siendo utilizados a plena luz del día para ayudar a sofocar el fuego.

El incendio, que ya está controlado, ha calcinado alrededor de 160 hectáreas, ha afectado a 11 casas y ha quemado por completo cinco.

El alcalde de Angelu, Claude Olive, ha lamentado lo sucedido, ya que el incendio ha destruido gran parte del patrimonio natural de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Incendios Sociedad Titulares del día Noticias Medio Ambiente Bomberos Lapurdi