Sociedad -

Caso Alsasua

Expedientan a un fubolista vasco por una camiseta en apoyo a los jóvenes de Alsasua

El FC Granada ha abierto expediente disciplinario al jugador vasco Unai Etxebarria por vestir, durante una celebración, una camiseta en apoyo a los ocho jóvenes encarcelados de Alsasua.

El jugador vasco Unai Etxebarria, con la camiseta de Altsasukoak Aske. Foto: EiTB
En el centro, el jugador vasco Unai Etxebarria, con la camiseta de Altsasukoak Aske
El jugador vasco Unai Etxebarria, con la camiseta de Altsasukoak Aske. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal futbolari bat zigortu dute Altsasuko gazteen aldeko kamiseta janzteagatik

El Fútbol Club Granada ha abierto un expediente disciplinario al jugador vasco Unai Etxebarria por vestir una camiseta en apoyo a los ocho jóvenes encarcelados de Alsasua durante la celebración del equipo por su clasificación para la Europa League.

Etxebarria llevaba una camiseta donde se puede leer "Altsasukoak aske! Stop montajes policiales", en apoyo a los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles durante una trifulca en un bar. La foto se hizo viral en Internet, y miembros del partido de ultraderecha Vox pidieron públicamente que se castigara al joven.

Unai Etxebarria tiene 23 años y llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club para jugar en el filial rojiblanco en Segunda B. Tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2021.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Bilbao Club Última Hora Fútbol Nacional Política Juicios casos mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Alsasua Jóvenes hoy